NOTICIAS OPEN FENASOSA FUN CUP 2016


Manga final del Open Fun Cup la Fenasosa.

NOTICIAS OPEN FENASOSA FUN CUP 2016

Manga final del Open Fun Cup la Fenasosa.
El fin de semana del 5 y 6 de Noviembre era la fecha elegida para celebrar la tercera y última manga del open Fun Cup de la Fenasosa.
Los participantes han acudido más que nunca a esta prueba, sabiendo que la temporada se está acabando y que todos los otros Bike Parks ya han cerrados y solo piensan en la nieve.

La victoria en la clasificación scratch todavía estaba en juego para esta última prueba entre Lorenzo Perez y el rider local y encargado del Bike Park, Alex Orban. Lorenzo se había lesionado hace un mes en una prueba en Andalucía y ha venido el sábado en la Fenasosa para ver en qué estado de forma se encontraba y si iba a disfrutar la Fun Cup. Tras efectuar un par de descensos, Lorenzo ha decidido no participar a esta prueba y dejaba así campo libre a su rival y amigo Alex Orban.
Los pilotos locales de LTM- Santacruz / Shiro / la Fenasosa, Alex Orban y Borja Frances se pusieron desde un principio entre los favoritos para confirmar su primera posición en sus categorías respectivas, Elite y Sub23. Un piloto de motocross, Jose Maria Mateo enseño desde la primera bajada su intención de sorprender a los líderes y finalmente se acaparo del tercer peldaño de pódium scratch.
Otra sorpresa agradable era la presencia de dos pilotos ingleses, Steve Jones y Jack Perry, que ambos se subieron al pódium cada uno en su categoría. Steve Jones se impuso y gano la categoría Master30 y Jack Perry compartió el pódium de la categoría Sub23 con los dos locales Borja Frances y Jose Maria Mateo.
No era la primera vez que participaba Steve Jones, en 2014 había participado en una manga del open y también se había llevado la victoria en Master30. La primera plaza de Steve en el pódium no quitaba merito a un excelente David Reig quien quedaba segundo a pesar de una fuerte caída en la segunda manga y su posterior evacuación en ambulancia por una lesión de codo que le impedía compartir el pódium con Steve y Eduardo Gallego.

En la categoría Master40, esta vez ha podido imponerse Alberto Perez a su amigo David Ruiz quien con su segunda plaza se lleva la victoria de categoría en el conjunto del campeonato, Alberto Perez la segunda plaza y Jorge Prous la tercera.

Otra sorpresa agradable de este fin de semana ha sido en la categoría fémina la presencia de Zred-Betz rider italiana de 22 años, piloto de freeride acostumbrada a los saltos grandes de las Fest series. Por culpa del viento, Betz no ha podido saltar todo lo que habria querido y por eso se va quedar unos dias más en el Bike Park. La victoria de Betz, delante de Natalia Gandia, Cristina Moratalla y Maria Dolores Belda no altera las posiciones en el campeonato que siguen siendo para Natalia Gandia en primera posición delante de Maria Dolores Belda y Telma Torregrosa.
La categoría cadete fue dominada todo el fin de semana por un muy prometedor Francisco Ramirez, seguido de Alejandro Sanchez y Raul Campos. No estaba presente el líder de la categoría, Luis Faubel quien se lleva la victoria del campeonato-cadete seguido de Francisco Ramirez y Marc Jover.
Lo que podemos agradecer cuando vemos las Fun Cups de la Fenasosa es la participación cada vez más numerosa de los pilotos infantiles. En esta ocasión hemos podido ver una prueba muy apretada entre ellos en cual la victoria ha sido para Pablo Cespedes delante de Ivan Poveda y seguido muy de cerca por Lucas Muñoz. En el conjunto del campeonato la victoria ha sido para un prometedor Lucas Muñoz, delante de su amigo Mario Puchades que no ha podido participar en esta prueba por una lesión de muñeca y de Alan Fanclsky.
La categoría Elite, como le hemos comentado antes ha sido dominada por Alex Orban, seguido de un muy regular y rápido Fabian Ciria y de otro piloto revelación de Banyeres de Mariola, el muy sorprendente Jorge Berrenger Gimeno (Jorge ‘’Gemelo’’). En la categoría Elite se pueden señalar también los muy buenos cronos realizados por Alberto Garcia y Ivan Orban quienes terminaron respectivamente 4º y 5º.






La finca

Casi 1.000 hectáreas. Un espacio natural en el que disfrutarás de nuestras pistas, enclavadas en un entorno único.

El entorno y las pistas

En pleno Parque Natural de Sierra Mariola, con pistas de todo tipo y para todos los niveles.

Horarios y calendario

Abierto 11 meses al año, mañana y tarde. Horario en función de la temporada y climatología.

Servicio de remontes

Para tu comodidad, si prefieres hacer sólo descenso. Haz tu reserva a través de la web.

Alquiler y venta de materiales

Tienda de alquiler y venta de material de todo tipo. ¡No te pierdas nuestras camisetas y sudaderas!

Tarifas de acceso

Precios especiales para menores de 12 años y ofertas para días consecutivos.